La actuación



 La belleza de la bailarina me deslumbró en cuanto salió al escenario. Su cabello eran suaves olas marrones que caían en cascada hasta su estrecha cintura, sus profundos ojos negros parecían atravesar el alma de la persona a la que miraba y sus carnosos labios escarlata tentaban a cualquier hombre.

Eva comenzó su danza, lenta y sensual, parecía deslizarse por el escenario. Su vestido blanco se arremolinaba libre alrededor de su cuerpo perfecto, sus zapatillas de ballet se movían sin cesar por todo el escenario, sin esfuerzo. La joven parecía un ángel siempre que bailaba, embelesando al público que casi podría estar en trance.

Un hombre apareció en el escenario, era un bailarín. El público comenzó a murmurar y Eva parecía desconcentrada, pero siguió bailando. El hombre la agarró por la cintura y tiró de ella, con un movimiento rápido Eva se zafó de él y continuó su danza.

El hombre parecía tratar de arrastrar a Eva hacia los puntos de luz iluminados por los focos en una misteriosa, siniestra y a la vez hermosa danza con paso firme. 

Todo pasó rápido, Eva hizo un giro sobre la punta de su pie derecho con ambas manos a una altura casi milimetrada por encima de su cabeza. El hombre la elevó, colocándola muy cerca del punto de luz más próximo, así que con solo un gesto de la mano de él, ella se expuso a la luz mostrando su cambio repentino: Su cabello castaño oscuro se había sustituido por una brillante cabellera dorada. Eva miró al público y todos los presentes vimos sus ojos azules como el cielo en una calurosa tarde de verano. Me pareció ver al hombre sonreír al tiempo que una ovación recorrió el público y la música cesó.

El hombre hizo una reverencia, ella se quedó quieta estando aún sobre las puntas de los dedos de sus pies unos segundos, seguidamente hizo una elegante reverencia también y desapareció en el telón, que se cerró lentamente.

Vacilantes aplausos resonaron en la estancia, el público se miraba entre sí, buscando una respuesta a las expresiones que se dibujaban en sus rostros. Me giré en mi asiento para mirar hacia las butacas superiores, que comenzaban a vaciarse. A mi lado, mi padre hablaba con Annie, quién se levantó y miró en mi dirección arqueando ambas cejas, sonreí y los tres salimos al exterior del Gran Teatro por los concurridos pasillos adornados con alfombras escarlata y arañas de cristal.

Afuera, la gente comentaba el extraño y brusco final de la actuación de Eva Pearson, acompañando los comentarios con gestos para subrayar su desconcierto.

-¿También vosotros habéis visto sus ojos y su cabello? -Inquirí a mi padre y a Annie mientras caminábamos lentamente por la avenida.

-Tiene un color de pelo castaño precioso -opinó Annie- y esos ojos negros son magníficos.

-Sí... es increíble como le han cambiado tanto por el efecto de los focos, en mi vida había visto algo igual -comenté. En los rostros de mi padre y Annie se dibujó una expresión de sorpresa- ¿Rubia? ¿Ojos azules?

Los dos continuaron mirándome de esa manera de tal forma que parecía que estaban sopesando las ideas de que o yo estuviera loco, o que estuviera bromeando. Al ver que no me reía, mi padre volvió a hablar.

-No sé de qué hablas. Estaba igual tanto al empezar el baile, como al acabarlo... -antes de que pudiera protestar, alguien se chocó contra mí al pasar por mi lado, el hombre se disculpó y siguió andando con paso acelerado.

Me giré hacia él. En seguida reconocí aquella fría mirada. Era el hombre que había bailado con Eva Pearson.

Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1)


Ficha técnica


Título: Cinder 
Saga: Crónicas Lunares (#1 de 4)
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 426
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95





Argumento

Cuando Cinder conocer a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Siguientes libros de la saga







Opinión personal


Había leído muy buenas críticas sobre este libro más de un millón de veces, lo alaban y lo recomiendan muchísimo. Así que, por fin, lo he leído. A pesar de las críticas, las altas expectativas y las ganas que tenía de leerlo, ha superado todo lo que yo esperaba. No pensé que un libro basado en un cuento clásico como lo es La Cenicienta pudiera gustarme tanto, además tratándose de una historia futurista, no me convencía del todo. Pero lo cierto es que, ¡me ha encantando! La lectura tan solo me ha durado un día y medio, literalmente lo he devorado, no he podido dejar de leer en ningún momento, me ha mantenido enganchada durante toda la lectura sin excepción alguna

La protagonista, Cinder, me ha encantando. Es una chica fuerte, decidida y que no se deja engañar por nada ni por nadie. A pesar de ser una ciborg, lo que a ella le desagrada sobremanera, se sobrepone a toda clase de altibajos con una fuerza admirable, aguantando todo lo habido y por haber. Aunque intenta no ceder ante los sentimientos que florecen en su interior por el príncipe Kai, acaba sintiendo algo muy fuerte por él, pero no sin haber intentado mantenerse firme primero. Kai es muy diferente a cómo yo lo esperaba, es cercano, sincero y amable, dista mucho del típico príncipe inalcanzable que piensa Cincer que es y que el lector imagina en un principio. Demuestra una valía impresionante y una entereza admirable tras la muerte de su padre, el emperador. He llegado a enamorarme de este personaje, pero de una manera diferente a cuando me sucede esto mismo con personajes de otras historias. Realmente me ha encantado la relación entre los protagonistas y cómo se van enamorando poco a poco. La relación entre Peony, la hermanastra de Cinder, y esta me ha llamado bastante la atención, ya que en el cuento clásico Cenicienta no tiene una relación similar con su hermanastra. Peony resulta ser una buena persona que quiere mucho a Cinder, y la defiende ante su hermana Pearl y su madre Adri, quienes no dejan de atormentar a Cinder en ningún momento, hasta que cae enferma. En cuanto a la insufrible reina Levana, debo de decir que me ha sacado de quicio en muchas ocasiones y que he llegado a odiar a este personaje, ha sido sin duda una piedra en mi zapato y en la bota de Cinder.

La ambientación está muy bien conseguida y la escritura de la autora y su forma de describir las nuevas tecnologías, los lugares y a la propia Cinder consiguen que te metas de lleno en la historia e imagines cada ciborg, cada levitador y cada androide como si los vieras con tus propios ojos. Algunas escenas me han dado mucha rabia y han conseguido que me sintiera impotente y tuviera que contener las lágrimas de pena, frustración y rabia. Marissa Meyer nos introduce en un mundo futurista ambientado ciento veintiséis años después de la Cuarta Guerra Mundial, con tecnologías que ya podemos imaginar que podrían haber en un futuro, como levitadores y ciborgs, también ha pensado que el sistema político podría ser una monarquía, lo que me ha sorprendido. El final es muy abierto, lo que me ha dejado con una intriga enorme y con muchísimas ganas de leer el segundo libro, Scarlet, inspirado en el clásico Caperucita Roja.

Cinder me ha encantado, es un gran comienzo de saga que estoy segura que me encantará. Es totalmente diferente a todo lo que haya leído, la autora consigue mezclar un mundo futurista con la historia de Cenicienta a la perfección, creando una historia inolvidable. Sin duda es una de las mejores lecturas del año.


Puntuación




"¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?"

Reseña: Sinsajo



Ficha técnica



Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Saga: Los Juegos del Hambre (3 de 3)
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 420
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,00 € 



 


Argumento


"Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros".

Karniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡Qué empiecen los Septuagésimo Sextos Juegos del Hambre!



Opinión personal
  
Este libro es sin duda uno de los mejores que he tenido ocasión de leer. Desde la primera página ya sabes que el libro promete. Así que puedo decir orgullosa que Suzanne Collins ha vuelto a crear un libro magnífico. Ya en Los Juegos del Hambre conocimos el talento que esta escritora posee y, por supuesto, con estos dos libros que le siguen no nos ha defraudado.

Al terminar el libro anterior estaba ansiosa por empezar este. He devorado desde la primera página hasta la última tan fácil y rápido como suspirar. La autora ha expresado una cantidad infinita de sentimientos, lo que te hace sentirte como si tu fueras también el Sinsajo, como si la rebelión también dependiera de ti. 

La historia se desarrolla en varios escenarios, cada cual más increíble. Desde los distritos más ricos, hasta los más pobres me han gustado mucho, la forma de expresarse de la autora también te hace ver el escenario como si te encontraras en el mismo lugar que Katniss. Bajo mi punto de vista es muy importante esto ya que cuanto más te introduzcas en la historia, más fácil es disfrutar de ella.

La verdad es que, conforme pasa la historia, la autora consigue que vayas cogiendo cada vez más cariño a todos los personajes. Desde el más mayor de todos a la más pequeña, Prim. Katniss mantiene su carácter fuerte y decidido durante todo el libro, aunque cambia su forma de ser en el sentido de expresar sus sentimientos. En el primer libro a ella le costaba más abrirse a los demás, decir qué sentía en cada momento. En cambio, en este empieza a decir lo que siente, le cuesta menos derramar lágrimas y sonreir, cosa que me gusta bastante. Se nota el desarrollo de los personajes conforme pasa la historia y la fraternidad de todos después de lo que han sufrido juntos.

El triángulo amoroso de Peeta, Gale y Katniss me resulta fascinante, pero aunque me molesta que ella no se decida, entiendo su situación en bastantes ocasiones. En el libro ambos chicos no se llevan mal, les molesta competir por Katniss pero no se odian tampoco, mantienen un par de conversaciones sin tener ningún problema. Gale le deja claro a Peeta que ella elegirá a quién necesite para sobrevivir, así que todo esto va más allá de un simple amor, hablan sobre necesitar a alguien de verdad, de corazón, para poder vivir.

Me ha encantado poder disfrutar de esta trilogía en este mes. Me ha enganchado tantísimo que ha conseguido un efecto en mí que pocos libros consiguen: desconectar de mi mundo e introducirme en otro distinto.
Espero que tengamos la oportunidad de disfrutar de otro maravilloso libro de Suzanne pronto, porque está demostrando que merecen la pena.



Puntuación


Reseña: Ángel mecánico (Cazadores de sombras; Los orígenes)


Ficha técnica



Título: Ángel mecánico
Título original: Clockwork Angel
Saga: Cazadores de sombras; Los orígenes (#1 de 3)
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 437
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
Precio: 17,95€




Argumento 

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Libros de la trilogía




Opinión personal


Lo primero que diré de este libro es que tenía muchísimas ganas de leerlo. Realmente ha sido genial volver a introducirme en el mundo de los Cazadores de Sombras creado por la magnífica Cassandra Clare, que no ha parado de sorprenderme. Comenzó con la saga principal Cazadores de Sombras, de la que me enamoré, y ahora, con su pre-cuela Los orígenes, me ha sorprendido muchísimo. Si bien pensaba que no sería lo mismo sin los protagonistas que tanto me gustaron de la saga principal, Tessa, Will y Jem me han demostrado que estaba totalmente equivocada, y han hecho de esta lectura inolvidable.

El principio del libro se me ha hecho un poco lento, como me suele pasar con los principios de saga, pero a partir del momento en el que los cazadores de sombras entran en acción, ¡no he parado de leer! La autora nos presenta una trama muy diferente a la de la saga principal, pero que es una muestra más de su increíble talento e imaginación y consigue engancharme como la saga principal. La historia se desarrolla en el Londres de la época victoriana, lo que me ha parecido un gran acierto por parte de la autora. Londres proporciona escenarios perfectos para esta historia, y por mi parte que me encantan los días de lluvia, me ha complacido este detalle que está presente en casi todo momento. 

Tessa ha conseguido ser una estupenda compañera de aventuras a la que le he cogido mucho cariño, he visto cómo en un principio me pareció débil e inocente, y a lo largo de las páginas se convertía en una mujer fuerte y decidida que te sorprende en los momentos que menos esperas. En Will he visto en todo momento a un Jace del que en un principio pensé que no conseguiría enamorarme como lo hizo el otro protagonista, pero ha conseguido el mismo efecto en mí en contra de todo pronóstico. En algunos momentos, como nos sucedió con Jace, puede llegar a ser cruel e insensible con la gente y sobretodo con la protagonista, pero en otros momentos puedes ver más allá de su apariencia, lo que me ha hecho enamorarme de él al igual que Tessa. El tercer protagonista es sin duda el que menos he llegado a conocer y del que es posible que me enamore poco a poco. Jem tiene un carácter totalmente opuesto al de Will, es tranquilo, amable y es la voz de la razón en todo momento, lo que me ha encantado. Sin embargo, tengo la sensación de que no le he llegado a conocer tanto como a los demás personajes, parece más complejo e irresistiblemente misterioso. Espero conocer más de él en los dos siguientes libros de la trilogía. También podemos intuir y sospechar de personajes, que la autora menciona muy por encima, con apellidos que nos resultan familiares y que intentamos hilvanar con la saga principal y con la relación entre los personajes de ambas historias.

 El triángulo amoroso entre los tres protagonistas me ha parecido un tanto desdibujado y confuso, la autora no ha dejado muy claros los sentimientos que se procesan los tres personajes, pero sí ha sembrado la duda y el atisbo de sentimientos futuros más complejos. Lo curioso de éste triángulo amoroso es que los chicos se llevan bien, más que eso, se consideran hermanos, lo que me ha desconcertado ya que en la mayoría de triángulos amorosos ésto no sucede. 



Sin duda, ha sido la mejor lectura del mes y una de mis favoritas. Como siempre, Cassandra Clare consigue engancharme a sus páginas, y su magnífica escritura ha hecho una delicia estar entre ellas. Ha conseguido crear un mundo totalmente diferente a todo lo demás que he leído, el final del primer libro me ha dejado intrigada y con muchísimas ganas de continuar con la saga.




Puntuación





"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más"

Grupos


Capítulo 5

Bajé corriendo la escalinata de mármol y torcí a la derecha, entré en el gran comedor. La estancia estaba presidida por una gran mesa de caoba con una fina lámina de cristal encima de su superficie, veinte sillas estaban dispuestas a su alrededor, tapizadas con terciopelo escarlata. Las paredes estaban revestidas con un cerco de madera oscura que decoraba la mitad inferior, dorados candelabros con velas escarlata y una araña de cristal iluminaban la estancia. Al fondo, las llamas crepitaban en el interior de una gran chimenea de mármol blanco, caldeando ligeramente la gran estancia. 

Tomé asiento en una de las sillas más cercanas al fuego, el día se había despertado frío y nublado y estaba helada a pesar de las tres capas de ropa que me había enfundado. Sentados a la mesa, tan sólo estábamos Marie, la chica con el oído más fino y la más sigilosa de toda la mansión, Leandro, el chico más fornido y bruto que había visto jamás, Carrie, la joven más inteligente con un coeficiente intelectual que escapaba a la comprensión de los científicos, y yo, la chica que cambiaba de apariencia a su antojo. Los cuatro permanecimos en silencio mirando los platos vacíos que teníamos frente a nosotros hasta que los demás fueron llegando.

Primero, el grupito de deportistas. El grupo estaba formado por tres chicos, fuertes, egocéntricos y atléticos, y una chica, Lara. Esta última era la típica jefa de animadoras de instituto con minifalfa y top, y una melena rubia deslumbrante. Los deportistas se sentaron en la parte central de la mesa y comenzaron una animada conversación sobre darle una paliza a alguien. 

El segundo grupo que entró en el salón fueron los del grupo de lectura, tres chicas y dos chicos. Los cinco se pasaban el día en la siniestra biblioteca de la tercera planta leyendo, jugando al ajedrez y haciendo estrategias ingeniosas para las misiones de los deportistas, que no les hacían bromas de mal gusto a cambio de ellas. Se sentaron en la zona más alejada del fuego, junto a la puerta, y permanecieron en silencio. 

Por último, entraron Lauren, Manuel y Aaron, mi grupo entre comillas. La primera tenía el práctico poder de mover los objetos inanimados con la mente, aunque aún tenía que perfeccionarlo ya que la última vez que lo utilizó un candelabro le cayó a Leandro en la cabeza, lo que no le hizo mucha gracia. Manuel era la mano derecha del Instructor, nos informaba de las misiones, repartía la información de nuestras correspondientes víctimas y le llevaba al Instructor cafés a su despacho en la última planta, por lo que subía las escaleras incontables veces al cabo del día. Aaron se sentó a mi lado, y Lauren y Manuel enfrente de nosotros. El Instructor entró con paso firme en la estancia escasos instantes después, con su habitual apergaminada y grasienta cara, y una mueca de disgusto. Se sentó en el mismísimo centro de la alargada mesa y dio dos fuertes palmadas que resonaron en toda la estancia. La puerta de servicio que había en la pared de enfrente del Instructor se abrió, camareros pulcramente trajeados salieron con sendas bandejas en las manos y fueron sirviendo a los comensales la abundante comida que se había preparado en las cocinas. 

Minutos después, Manuel se levantó y mostró unos papeles que sostenía con ambas manos. Miró al variopinto grupo que conformábamos y tragó saliva ruidosamente, miró al Instructor, que seguía comiendo ferozmente un muslo enorme de pollo, sin mirarle. 

-Bien, eh... -Tartamudeó Manuel- Estas son nuevas misiones para algunos de vosotros. El señor Instructor considera que algunos no os habéis comportado correctamente con respecto a vuestra actual misión, por lo que se os asignará otra acorde con vuestras...habilidades. 

Manuel recorrió la mesa repartiendo las misiones, se paró a mi lado y me entregó un par de hojas. Las miré con el ceño fruncido y con una mezcla de decepción y vergüenza. Rachel era el nombre de mi nueva víctima. Suspiré y comencé a leer la información sobre la chica, pero una voz sobresalió del revuelo que habían formado mis compañeros.

-¿Ángela? 

Levanté la vista bruscamente. Leandro miraba con expresión divertida y triunfante al Instructor, una cruel y despiadada sonrisa se dibujaba en su anguloso rostro. El nombre de mi anterior víctima resaltaba en negrita en la página que sostenía en sus manos.



SARA  

Reseña: Oscuros: La primera maldición

Ficha técnica

Título: Oscuros: La primera maldición.
Título original: Rapture
Saga: Saga Oscuros #4 (de 4, más anexo)
Autor/a: Lauren kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 386
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 16,95



Argumento

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia...y la del mundo.

Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.

Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...



Opinión personal

Últimamente los finales de saga me tienen bastante disgustada, y tenía miedo de que este también me decepcionara. Leí los tres primeros libros el año pasado, que me encantaron, y le tenía muchas ganas a la última parte de la tetralogía desde entonces, pero no he encontrado un hueco hasta ahora. 

En resumen puedo decir que ha sido uno de los mejores finales de saga que he leído este año y puede que uno de los mejores que he leído hasta ahora. La historia se ha centrado más aún en la maldición de Luce y nos ha ido desvelando a cuenta gotas todos los detalles, manteniendo al lector enganchado en todo momento. El ritmo del libro no se ha hecho pesado ni mucho menos, eso sí, la autora ha tardado lo suyo en desvelarnos los mejores secretos de esta historia. Algunos podíamos sospecharlos desde antes debido a algunos detalles que deja caer la autora, pero algunos otros que se rebelan en esta última parte, me han dejado con la boca abierta

En esta última entrega, podemos ver a Luce menos dependiente de Daniel y más segura de sí misma, lo que me ha agradado ya que sobretodo en las dos primeras partes era lo que menos me gustaba del personaje principal. Pero en la tercera y cuarta parte podemos ver lo cambiada y madura que ha ido volviéndose a lo largo de las páginas y lo decidida que está a romper la maldición. Otro de los personajes que voy a recalcar es el de Lucifer (el de Daniel no ha cambiado mucho en toda la saga y sigue con su misma función de proteger a Luce). Está presente durante todo el tercer libro aunque el lector ni la protagonista lo sepa hasta el final, pero en esta cuarta parte juega un papel muy importante que se subraya de manera notable. Lo cierto es que llegas a odiarle durante la mayor parte del tiempo, pero cuando se desvela su historia, sentí lástima por él. Llegas a comprender por qué quiere que todo comience desde el principio y por qué desea borrar los últimos siete milenios de un plumazo, aunque sepa que no es la mejor manera de arreglar las cosas sigo sintiendo pena por él.


En este libro se puede ver el papel crucial que desempeña el amor en toda la historia, no solo en el libro, sino también en la realidad te das cuenta de su papel. La autora nos muestra un sentimiento tan puro como el amor, creado en los inicios del tiempo y recalca con esta historia la importancia que tiene, lo que me ha hecho reflexionar mucho y ver mucho más allá de la historia, pasar todo a la realidad. También nos muestra lo desdibujados que están "el bien" y "el mal", y lo poco que los separa a ambos

He disfrutado muchísimo de este libro, y en conjunto esta historia ha sido inolvidable y una de mis favoritas entre mis favoritas que recomiendo mucho. Para los que no se deciden a leerla les digo que le den una oportunidad, no va a defraudarles. 



Puntuación




"Solo la luz de su amor podría iluminar la oscuridad de todo un mundo..."



Ed Sheeran



A los enamorados de la lectura:

Llevo una eterna semana sin subir nada de música al blog y por eso voy a compensar la espera, voy a hablar de un cantante con una voz que enamora, y es Ed Sheeran.

Este chico es uno de los que me encantaría que me cantaran al oído... ¡Qué voz tan impresionante!


Nació en Reino Unido, tiene 22 años y su nombre completo es Edward Christopher Sheeran.  
Es un cantautor y guitarrista británico. Sus composiciones tocan principalmente los géneros y estilos pop rock, folk, hip hop, acústico e indie



Comenzó su carrera en 2005 cuando empezó a lanzar alrededor de seis EP como artista independiente. El actor Jamie Foxx lo invitó a aparecer en su programa de radio. Así, firmó un contrato discográfico con Atlantic Records y comenzó a preparar sus primeros materiales.

Tras esto, el 26 de abril de 2011 interpretó  "The A Team", su primer sencillo. Fué la primera canción que tuve oportunidad de conocer y me encanta. Figura entre mis canciones preferidas y ahí va a permanecer por mucho tiempo, ya que me parece que la letra es inreíble y su forma de pensar también. La canción pudo vender más de 1,3 millones de copias mundialmente, así como también logró un puesto entre los diez mejores en las listas semanales.





La canción trata sobre la vida de una prostituta y de las dificultades que le supone tener que salir a las calles de noche. En varios momentos de la canción él le llama ángel. Lo que me parece muy empático y bonito por su parte, puesto que el resto de personas se limitan a observar y criticar, el se pone en el lugar de cada uno de los "Ángeles de la noche" y les dedica una canción.

Para continuar con su éxito internacional, Sheeran lanzó "You Need Me, I Don't Need You", "Lego House" y "Drunk", tres sencillos que también contaron con una buena recepción comercial, aunque no tanta como la de "The A Team". Todas estas canciones te embelesan de formas tan distintas que te impresiona hasta eso. Me encanta "You Need Me, I Don't Need You", la he escuchado mil veces y la escucharé mil más, pero me parece muy difícil de cantar por la velocidad.


En 2011 lanzó al mercado su primer álbum de estudio. Logró el número uno en varios paises, además de haber vendido más de dos millones de copias mundialmente



Sheeran ganó más reconocimiento cuando trabajó con la boy band británica-irlandesa One Direction en "Little Things" canción que también me gusta mucho, porque te enamoras de la letra de principio a fin, cada palabra te hace querer escuchar más y la cantante estadounidense de country Taylor Swift en "Everything Has Changed".

Os dejo aquí otra canción llamada "Small Bump" que publicó también en corto intervalo de tiempo con las demás, y que podría pasarme escuchandola siglos sin cansarme.

¡Disfrutad!

          


Todas sus canciones son especiales a su manera, es lo que hace que te guste tanto escuchar cada una de ellas. Espero que también podáis incluir en vuestra lista de amores platónicos musicales a Ed Sheeran, ¡No os arrepentireis!


 

Jessie J


¡Hola aficionados a la lectura!

Como cada semana, hay que empezarla con buen humor y con una sonrisa en los labios. La música consigue ese efecto en nosotros, así que, empecemos la semana con una cantante increíble; Jessie J

Su nombre completo es Jessica Ellen Cornish, tiene 25 años y nació en Reino Unido. Es cantante y compositora, su carrera comenzó cuando tan solo tenía 11 actuando en el musical "Whistle Down the Wind".

Esta cantante tiene muchas canciones, y en cada una de ellas nos sorprende, su característico estilo es pintoresco y llamativo y su voz es increíble. Puede llegar a braves tanto como a los más agudos que caracterizan sus canciones. En todas sus canciones nos demuestra su talento, un buen ejemplo de su capacidad es su canción "Wild", es una de mis favoritas entre mis favoritas que últimamente escucho muchísimo aunque soy incapaz de imitarla, lo que es normal, ¿quién puede? 





Otra de sus canciones que me encanta es "Domino". En su vídeo se puede ver su increíble estilo y su fuerte personalidad, que la hacen única. 

Jessie J también ha compuesto canciones para otros artistas con su nombre real Jessica Cornish. Por ejemplo, "Party in the USA" de Miley Cyrus y "Repeat" de David Guetta.

En 2012 ya había vendido un total de 13,5 millones de copias de sus materiales discográficos. ¿Más pruebas de lo genial que es esta chica? Bien, por ejemplo su canción "Nobody's perfect".


Esta canción habla de que ella no se puede controlar a veces y dice cosas que no debería y de las que después de arrepiente. Y en una de esas veces hace daño a alguien sin quererlo, y quiere que la perdone, nadie es perfecto como bien dice el título de la canción. Tan solo quiere volver atrás en el tiempo y arreglarlo, ya que no la perdona. Ahora llora y lo acepta, pero seguirá intentando que la perdone.

¿No es una letra preciosa? A todos nos ha ocurrido alguna vez, decir algo que no deberíamos haber dicho y después acarrear con las consecuencias. Nadie es perfecto, hay veces que hacemos daño a las personas que más queremos y puede que ellas nos perdonen o que las perdamos para siempre. Así aprendemos de nuestros errores. Y esto es lo que Jessie J nos dice en la letra de su canción.

En sus vídeos se pueden apreciar muchos detalles que hacen que estos sean únicos y originales. En esta canción también demuestra su talento natural, estoy segura de que si la escuchas cantar en directo los pelos se ponen de punta. Pone emoción en cada canción que canta, transmitiéndola al público que la escucha y haciendo que lo pasemos bien en sus conciertos.