Saga: Crónicas Lunares (#1 de 4)
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 426
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95

Cuando Cinder conocer a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Siguientes libros de la saga

Había leído muy buenas críticas sobre este libro más de un millón de veces, lo alaban y lo recomiendan muchísimo. Así que, por fin, lo he leído. A pesar de las críticas, las altas expectativas y las ganas que tenía de leerlo, ha superado todo lo que yo esperaba. No pensé que un libro basado en un cuento clásico como lo es La Cenicienta pudiera gustarme tanto, además tratándose de una historia futurista, no me convencía del todo. Pero lo cierto es que, ¡me ha encantando! La lectura tan solo me ha durado un día y medio, literalmente lo he devorado, no he podido dejar de leer en ningún momento, me ha mantenido enganchada durante toda la lectura sin excepción alguna

La protagonista, Cinder, me ha encantando. Es una chica fuerte, decidida y que no se deja engañar por nada ni por nadie. A pesar de ser una ciborg, lo que a ella le desagrada sobremanera, se sobrepone a toda clase de altibajos con una fuerza admirable, aguantando todo lo habido y por haber. Aunque intenta no ceder ante los sentimientos que florecen en su interior por el príncipe Kai, acaba sintiendo algo muy fuerte por él, pero no sin haber intentado mantenerse firme primero. Kai es muy diferente a cómo yo lo esperaba, es cercano, sincero y amable, dista mucho del típico príncipe inalcanzable que piensa Cincer que es y que el lector imagina en un principio. Demuestra una valía impresionante y una entereza admirable tras la muerte de su padre, el emperador. He llegado a enamorarme de este personaje, pero de una manera diferente a cuando me sucede esto mismo con personajes de otras historias. Realmente me ha encantado la relación entre los protagonistas y cómo se van enamorando poco a poco. La relación entre Peony, la hermanastra de Cinder, y esta me ha llamado bastante la atención, ya que en el cuento clásico Cenicienta no tiene una relación similar con su hermanastra. Peony resulta ser una buena persona que quiere mucho a Cinder, y la defiende ante su hermana Pearl y su madre Adri, quienes no dejan de atormentar a Cinder en ningún momento, hasta que cae enferma. En cuanto a la insufrible reina Levana, debo de decir que me ha sacado de quicio en muchas ocasiones y que he llegado a odiar a este personaje, ha sido sin duda una piedra en mi zapato y en la bota de Cinder.

La ambientación está muy bien conseguida y la escritura de la autora y su forma de describir las nuevas tecnologías, los lugares y a la propia Cinder consiguen que te metas de lleno en la historia e imagines cada ciborg, cada levitador y cada androide como si los vieras con tus propios ojos. Algunas escenas me han dado mucha rabia y han conseguido que me sintiera impotente y tuviera que contener las lágrimas de pena, frustración y rabia. Marissa Meyer nos introduce en un mundo futurista ambientado ciento veintiséis años después de la Cuarta Guerra Mundial, con tecnologías que ya podemos imaginar que podrían haber en un futuro, como levitadores y ciborgs, también ha pensado que el sistema político podría ser una monarquía, lo que me ha sorprendido. El final es muy abierto, lo que me ha dejado con una intriga enorme y con muchísimas ganas de leer el segundo libro, Scarlet, inspirado en el clásico Caperucita Roja.

Cinder me ha encantado, es un gran comienzo de saga que estoy segura que me encantará. Es totalmente diferente a todo lo que haya leído, la autora consigue mezclar un mundo futurista con la historia de Cenicienta a la perfección, creando una historia inolvidable. Sin duda es una de las mejores lecturas del año.

"¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?"