Reseña: Oscuros: La primera maldición

Editorial: Montena
Nº de páginas: 386
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 16,95

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia...y la del mundo.

Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.

Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...

Últimamente los finales de saga me tienen bastante disgustada, y tenía miedo de que este también me decepcionara. Leí los tres primeros libros el año pasado, que me encantaron, y le tenía muchas ganas a la última parte de la tetralogía desde entonces, pero no he encontrado un hueco hasta ahora.

En resumen puedo decir que ha sido uno de los mejores finales de saga que he leído este año y puede que uno de los mejores que he leído hasta ahora. La historia se ha centrado más aún en la maldición de Luce y nos ha ido desvelando a cuenta gotas todos los detalles, manteniendo al lector enganchado en todo momento. El ritmo del libro no se ha hecho pesado ni mucho menos, eso sí, la autora ha tardado lo suyo en desvelarnos los mejores secretos de esta historia. Algunos podíamos sospecharlos desde antes debido a algunos detalles que deja caer la autora, pero algunos otros que se rebelan en esta última parte, me han dejado con la boca abierta

En esta última entrega, podemos ver a Luce menos dependiente de Daniel y más segura de sí misma, lo que me ha agradado ya que sobretodo en las dos primeras partes era lo que menos me gustaba del personaje principal. Pero en la tercera y cuarta parte podemos ver lo cambiada y madura que ha ido volviéndose a lo largo de las páginas y lo decidida que está a romper la maldición. Otro de los personajes que voy a recalcar es el de Lucifer (el de Daniel no ha cambiado mucho en toda la saga y sigue con su misma función de proteger a Luce). Está presente durante todo el tercer libro aunque el lector ni la protagonista lo sepa hasta el final, pero en esta cuarta parte juega un papel muy importante que se subraya de manera notable. Lo cierto es que llegas a odiarle durante la mayor parte del tiempo, pero cuando se desvela su historia, sentí lástima por él. Llegas a comprender por qué quiere que todo comience desde el principio y por qué desea borrar los últimos siete milenios de un plumazo, aunque sepa que no es la mejor manera de arreglar las cosas sigo sintiendo pena por él.

En este libro se puede ver el papel crucial que desempeña el amor en toda la historia, no solo en el libro, sino también en la realidad te das cuenta de su papel. La autora nos muestra un sentimiento tan puro como el amor, creado en los inicios del tiempo y recalca con esta historia la importancia que tiene, lo que me ha hecho reflexionar mucho y ver mucho más allá de la historia, pasar todo a la realidad. También nos muestra lo desdibujados que están "el bien" y "el mal", y lo poco que los separa a ambos

He disfrutado muchísimo de este libro, y en conjunto esta historia ha sido inolvidable y una de mis favoritas entre mis favoritas que recomiendo mucho. Para los que no se deciden a leerla les digo que le den una oportunidad, no va a defraudarles.

"Solo la luz de su amor podría iluminar la oscuridad de todo un mundo..."