Ed Sheeran



A los enamorados de la lectura:

Llevo una eterna semana sin subir nada de música al blog y por eso voy a compensar la espera, voy a hablar de un cantante con una voz que enamora, y es Ed Sheeran.

Este chico es uno de los que me encantaría que me cantaran al oído... ¡Qué voz tan impresionante!


Nació en Reino Unido, tiene 22 años y su nombre completo es Edward Christopher Sheeran.  
Es un cantautor y guitarrista británico. Sus composiciones tocan principalmente los géneros y estilos pop rock, folk, hip hop, acústico e indie



Comenzó su carrera en 2005 cuando empezó a lanzar alrededor de seis EP como artista independiente. El actor Jamie Foxx lo invitó a aparecer en su programa de radio. Así, firmó un contrato discográfico con Atlantic Records y comenzó a preparar sus primeros materiales.

Tras esto, el 26 de abril de 2011 interpretó  "The A Team", su primer sencillo. Fué la primera canción que tuve oportunidad de conocer y me encanta. Figura entre mis canciones preferidas y ahí va a permanecer por mucho tiempo, ya que me parece que la letra es inreíble y su forma de pensar también. La canción pudo vender más de 1,3 millones de copias mundialmente, así como también logró un puesto entre los diez mejores en las listas semanales.





La canción trata sobre la vida de una prostituta y de las dificultades que le supone tener que salir a las calles de noche. En varios momentos de la canción él le llama ángel. Lo que me parece muy empático y bonito por su parte, puesto que el resto de personas se limitan a observar y criticar, el se pone en el lugar de cada uno de los "Ángeles de la noche" y les dedica una canción.

Para continuar con su éxito internacional, Sheeran lanzó "You Need Me, I Don't Need You", "Lego House" y "Drunk", tres sencillos que también contaron con una buena recepción comercial, aunque no tanta como la de "The A Team". Todas estas canciones te embelesan de formas tan distintas que te impresiona hasta eso. Me encanta "You Need Me, I Don't Need You", la he escuchado mil veces y la escucharé mil más, pero me parece muy difícil de cantar por la velocidad.


En 2011 lanzó al mercado su primer álbum de estudio. Logró el número uno en varios paises, además de haber vendido más de dos millones de copias mundialmente



Sheeran ganó más reconocimiento cuando trabajó con la boy band británica-irlandesa One Direction en "Little Things" canción que también me gusta mucho, porque te enamoras de la letra de principio a fin, cada palabra te hace querer escuchar más y la cantante estadounidense de country Taylor Swift en "Everything Has Changed".

Os dejo aquí otra canción llamada "Small Bump" que publicó también en corto intervalo de tiempo con las demás, y que podría pasarme escuchandola siglos sin cansarme.

¡Disfrutad!

          


Todas sus canciones son especiales a su manera, es lo que hace que te guste tanto escuchar cada una de ellas. Espero que también podáis incluir en vuestra lista de amores platónicos musicales a Ed Sheeran, ¡No os arrepentireis!


 

0 comentarios:

Publicar un comentario