Reseña: El mar de los monstruos, Rick Riordan

Autor/a: Rick Riodan
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Nº de páginas: 251
Año de publicación: 2006
Precio:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Libros de la saga

Con la primera parte de esta saga quedé muy satisfecha y la disfruté muchísimo, así que no he esperado mucho para continuar con ella. Y no me ha decepcionado para nada, ha sido una lectura entretenida y divertida al igual que la primera, me ha sacado muchas sonrisas a lo largo de las páginas. En esta segunda parte, el autor nos propone otro gran problema; el árbol de Thalia ha sido envenenado. A consecuencia de esto, el Campamento mestizo ha perdido las barreras que lo separaban del mundo de los mortales y está totalmente expuesto a los monstruos. La única solución: encontrar el Vellocino de Oro. El problema: este lleva perdido muchos siglos y para encontrarlo, Percy deberá surcar las aguas del temible Mar de los monstruos.

De nuevo, ha sido genial volver a encontrarme con un compañero de aventuras como Percy. Nos vuelve a demostrar su valía, valentía y madurez en esta peligrosa aventura, y también sus magníficos poderes de semidiós, que le son muy útiles en la travesía del Mar de los monstruos. Annabeth es inteligente, decidida y cabezota, ayuda mucho a Percy con los problemas y enigmas que se van presentando en su viaje, y la mayor parte de las veces sus ideas son las que sacan de problemas a Percy. En esta segunda parte, Grover no acompaña a sus amigos en la aventura, pues está ocupado buscando al dios Pan. Pero aparece un nuevo compañero; Tyson, un chico extraño, con dientes torcidos y sucios y que habla como un bebé, que resulta ser un cíclope. Los tres inician un viaje para buscar el Vellocino de Oro y salvar el Campamento mestizo.

La trama de este libro vuelve a ser sorprendente e intrigante, aunque es, al igual que la trama del primer libro, una subtrama que desemboca en la trama principal de la saga, que me tiene muy intrigada y que estoy deseando saber cómo acaba. El libro está lleno de acción y aventura al igual que el primero, los protagonistas aún no han salido de un lío cuando ya están metidos en otro. El ritmo es rápido y ligero, el lector no se aburre en ningún momento, pues no hay ninguna página de relleno. La escritura del autor es sencilla y fresca, muy fácil y rápida de leer, las páginas se pasan solas, pues te lo pasas tan bien leyendo que te metes de lleno en la lectura. De nuevo, he aprendido bastante mitología con este libro, el autor consigue encajar los mitos en la actualidad con una soltura sorprendente.

El mar de los monstruos es la sorprendente segunda parte de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Con acción, mitología y aventuras trepidantes, esta segunda parte no se queda atrás con respecto a la primera, pues el autor ha conseguido seguir sorprendiendo al lector durante toda la lectura. La incesante sucesión de problemas y líos en los que Percy y sus amigos se ven involucrados mantiene al lector intrigado y entretenido. Por ahora, las dos primeras partes de esta saga me han encantado, espero que las demás partes también rebosen acción, aventura y mitología.