Ficha técnica
Título: El cielo está en cualquier lugar
Título original: The sky is everywhere
Saga: -
Autor/a: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Género: Juvenil
Nº de páginas: 342
Año de publicación: 2010
Precio: 15,00€
Argumento
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
Opinión personal

Lennie me ha parecido una chica bastante normal, reservada, tímida y solitaria, y esto se acentúa cuando pierde a su hermana, la cual quería y admiraba muchísimo. Siente un dolor tan grande que es abrumador, se desconecta del mundo, no es capaz de guardar las cosas de su hermana, que siguen intactas como ella las dejó, la recuerda cada vez que respira, se mueve, piensa y en todo lo que hace. Joe es como un rayo de sol en la vida de Lennie, un bote salvavidas cuando más lo necesita. Es simpático, carismático, apasionado de la música, gracioso, parlanchín y lleno de vida. Lennie queda alucinada al ver las pestañas kilométricas del joven, su gran sonrisa que ilumina todos los rincones en penumbra del mundo y su talento natural para la música. Toby, en cambio, está destrozado, pues acaba de perder a su novia. Es callado y tímido, tiene aspecto de león y es skater. Lennie se siente identificada con el dolor que el joven siente, e intenta ayudarle a sobrellevarlo cuando ni siquiera ella puede.

El cielo está en cualquier lugar es una historia llena de sentimientos que relata cómo es perder a un ser querido y cómo te cambia la vida a partir de ese momento. Es también un canto al amor, que puede iluminarte el camino a pesar de lo oscuro que se haya vuelto tu mundo, te hace olvidar y sentir como nunca antes lo habías hecho. Jandy Nelson ha creado una historia bellísima y desgarradora al mismo tiempo, que te enamorará, te hará llorar y reír, y te llegará al corazón.
Puntuación
El cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies
0 comentarios:
Publicar un comentario