Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

Ficha técnica

Título: Pandemonium
Saga: Saga Delirium (#2 de 3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Distopía, juvenil
Nº de páginas: 379
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,95€





Argumento

Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene un nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

Libros de la saga




Opinión personal

Como dije en la reseña de Delirium, no podía esperar a leer la segunda parte, pues el final de la primera me dejó anonadada e intrigada a más no poder. De nuevo nos volvemos a encontrar con esta sociedad distópica, el amor se considera una enfermedad que debe ser eliminada por completo, por lo que toda la población debe someterse a una peligrosa operación a los dieciocho años, en la cual te extirpan la parte del cerebro que contiene los sentimientos, la capacidad de sentir. En esta ocasión, la historia sigue narrada desde el punto de vista de Lena, pero no está dividida en capítulos sino en "entonces" y "ahora". En "entonces" Lena nos narra lo que sucedió tras el duro final de la primera parte de la saga. Estos capítulos me han parecido muy duros, pues Lena tiene que atravesar períodos de escasez, frío y hambre. Los podría definir como la preparación, maduración y entrenamiento de Lena, pues aquí aprende a ser fuerte, a enterrar su duro y doloroso pasado y a seguir hacia delante sin mirar atrás. En los "ahora" Lena nos cuenta lo que le está sucediendo en el presente, la Resistencia le ha encomendado una peligrosa misión; infiltrarse en la ASD (América Sin Delirium) y vigilar al hijo del presidente de esta asociación; Julián Fineman 

Lena ha experimentado un cambio muy brusco en esta segunda parte, ahora debe aprender a seguir hacia delante y enterrar en lo más profundo de su alma su pasado, el cual le sigue atormentando a pesar de sus esfuerzos. La verdad es que no he podido evitar comparar a Lena con Álex, ahora la protagonista se ve en la misma situación en la que antes él estaba, como un cambio de rol. Su fuerza y entereza me han sorprendido muchísimo en los momentos de flaqueza y en los críticos, pues sus sentidos parecen haberse agudizado tras su aprendizaje en la Tierra Salvaje. Ahora la protagonista es fuerte, independiente, minuciosa y valiente, demostrando esto al lector durante toda la lectura. Sin duda, al principio odiaba a Julián, pues es el hijo del presidente de la asociación que promulga la cura contra el amor y la eliminación de la Resistencia, además de ser el representante de los jóvenes en la ASD. En un principio podemos ver en él a un hombre frío, carismático e insensible, pero cuando su camino se ve irremediablemente cruzado con el de Lena (y el suyo con el de él), Julián deja que su máscara caiga y que se vea su yo real, el que hay por debajo de años de aprendizaje y obligación. Julián resulta ser un chico muy inteligente, valiente y sensible, pero hay veces en las que no puede evitar que lo que le han inculcado desde niño (el amor  es una enfermedad que se debe eliminar) sobrepase su naturaleza y salga al exterior. 

La acción no abandona en ningún momento las páginas del libro, la autora se las ingenia para que en cada página pase algún suceso o se revele un secreto que es una pieza más que añadir al incompleto puzle que es la trama. En esta segunda parte, la historia se concentra más en lo que es la revolución en sí (pues Delirium se concentra más en el romance entre Álex y Lena), la trama se vuelve más sólida y mucho más intrigante, pues el lector se ve en una guerra entre los curados y los inválidos (gente no curada de la Resistencia). La magnífica pluma de Lauren Oliver vuelve a sorprendernos en esta segunda parte, pues aunque hay menos reflexiones y más acción, las comparaciones y frases siguen siendo una delicia y un regalo para los lectores.

Delirium es una magnífica segunda parte de trilogía, el ritmo es mayor que en su primera parte, la cual ha superado en mi opinión. La protagonista, Lena, experimenta un cambio brusco durante las páginas del libro, convirtiéndose en una chica fuerte, segura de sí misma y valiente, sorprendiéndote constantemente con su entereza y aguante. La trama, por su parte, se vuelve más sólida e interesante, pues la autora muestra al lector una guerra entre el sistema y la Resistencia que te lleva al límite en más de una ocasión. Sin duda estoy deseando saber cómo termina esta saga que tantísimo me está gustando y que recomiendo muchísimo.

Puntuación



IMAGINA UN MUNDO SIN SENTIMIENTOS

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

Ficha técnica

Título: Delirium
Saga: Saga Delirium (#1 de 3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Distopía, juvenil
Nº de páginas: 445
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,95€




Argumento

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Libros de la saga




Opinión personal

La verdad es que no sabía qué esperar de este libro, pues no había leído ninguna reseña de él y no tenía ninguna expectativa, quería que me sorprendiera. Y vaya si me ha sorprendido. Como ya dije en la anterior reseña, las distopías están de moda, y las que he leído hasta ahora no dejan de sorprenderme. Delirium nos presenta una sociedad sometida por completo a un gobierno que les controla totalmente, les planean la vida hasta el más mínimo detalle desde que tienen dieciocho años, que es cuando les hacen la operación obligatoria en la que se les extirpa la parte del cerebro que contiene la capacidad de sentir (absolutamente todos los sentimientos). Esta sociedad, por supuesto, me ha parecido una gran injusticia, pues las personas no tienen capacidad de sentir en absoluto, todos son iguales y parecen tener el mismo tipo de vida planeada y feliz (o eso piensan ellos, en teoría), como robots. Pero sobre todo me ha llamado mucho la atención que consideren el amor como una enfermedad que te anula por completo, que te transforma y te hace hacer cosas que normalmente no harías. Sin duda, la autora, Lauren Oliver, tiene una imaginación desbordante y una pluma admirable, su magnífica escritura se hace notable en cada una de las palabras que escribe, es la manera que tiene de contarnos la historia lo que la hace mucho más especial. Sobre todo me han encantado las reflexiones que inundan el libro, me han hecho pararme a pensar y a considerar en lo que ella nos explica y nos muestra.

La verdad es que en un principio no conseguí congeniar con Lena, la protagonista. Ella está de acuerdo con el sistema impuesto por el gobierno y lo sigue a rajatabla, es más, está deseando que llegue el día de la operación que, según ella, la salvará del dolor y le permitirá vivir feliz y a salvo de la enfermedad (el amor). Son estas formas de comportarse lo que no me ha gustado de ella, no podía creer que estuviera de acuerdo con esa operación y ese sistema de gobierno tan injusto, muchas veces me han dado mucha rabia sus formas de actuar y de pensar. Pero según iba avanzando el libro y Lena conoce a Álex, del que se enamora perdidamente, el carácter, la forma de pensar y actuar de Lena se transforman totalmente, como dice ella, se despierta de un sueño en el que toda la sociedad está sumida. La forma en que Lena va descubriendo el amor me ha encantado, ver desde sus ojos cómo es enamorarse y cómo ella lo describe ha sido increíble, ha sido como si yo volviera a descubrir el amor. Álex me ha encantado desde el principio, me ha parecido muy atento, sincero, cariñoso y sobre todo una persona en la que puedes confiar y sentirte a gusto y a salvo. Su carácter y entereza me han parecido admirables sobre todo en los momentos críticos de la historia, sirve de punto de apoyo a Lena en todo momento y le demuestra con palabras y con acciones que realmente está enamorado de ella. Un cielo, vamos, me he enamorado de él. El romance entre los protagonistas me ha encantado, me ha parecido muy tierno, sincero y profundo, un amor real y de verdad que consigue hacerte suspirar

Aunque en algunos momentos el ritmo del libro decae y se hace un poco lento, la mayor parte del tiempo (sobre todo cuando Álex y Lena están juntos) me ha mantenido enganchada, el libro tan solo me ha durado dos días escasos y porque tenía que parar a comer y dormir. Sin duda la escritura de la autora ha echo que la historia sea inolvidable, con frases, reflexiones y comparaciones que llegan al lector, y con las cuales se puede sentir identificado. El final es totalmente abierto, increíble, inolvidable y triste (realmente es apoteósico), me ha dejado totalmente anonadada y no he podido evitar derramar lágrimas. Realmente el final me ha parecido una atrocidad por parte de la autora, porque no entiendo cómo ha tenido la poca sensibilidad de escribir esas últimas páginas y espero que lo arregle en el siguiente libro (esto no lo digo en serio, estoy enfadada). Aún así, el final es genial y deja al lector totalmente intrigado, ni siquiera te planteas el no seguir con la saga.

Delirium es una historia muy original llena de sentimientos que llega al lector y que le hace reflexionar sobre el amor. Ver a través de los ojos de Lena cómo es descubrir el amor por primera vez ha sido increíble, ha sido como volver a enamorarse y tener la oportunidad de ver y apreciar ese sentimiento que a Lena se le tiene prohibido. La historia de amor es romántica, tierna y profunda. Las frases, comparaciones y reflexiones que la autora hace sobre el amor son realmente preciosas y hacen que el lector llegue a suspirar y a pararse a reflexionar. Recomiendo muchísimo este libro que no te deja para nada indiferente, pues ha hecho que vea el amor desde una perspectiva totalmente diferente.

Puntuación



IMAGINA UN MUNDO SIN SENTIMIENTOS

Reseña: Divergente - Veronica Roth

Ficha técnica

Título: Divergente
Título original: Divergent
Saga: Saga Divergente (#1 de 3)
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº de páginas: 460
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,00€





Argumento

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre. 


Libros de la saga

http://enunmundodelectura.blogspot.com.es/2014/02/resena-insurgente-veronica-roth.html



Opinión personal

Como bien podemos comprobar, últimamente están de moda las distopías. En este caso, la historia se desarrolla en Chicago. La población está dividida en cinco facciones; Verdad (los sinceros), Cordialidad (los pacíficos), Osadía (los valientes), Erudición (los inteligentes) y Abnegación (los altruistas). La gente creyó que formando estas facciones las guerras se acabarían, pues todos estarían de acuerdo con su facción, cuya virtud los caracteriza a todos los que la conforman. Pero estas facciones se llevan a extremos radicales, haciendo que las facciones estén en guerra entre ellas por ser muy diferentes las unas de las otras y estar en desacuerdo. En la ceremonia anual en la que todos los jóvenes de dieciséis años deben elegir su facción, Beatrice deberá elegir una basándose en su prueba de aptitud, la cual fue inconcluyente.

La protagonista, Beatrice, me ha encantado. En un principio me pareció demasiado débil y con poca personalidad, pues es nacida en Abnegación y los abnegados me han parecido muy anodinos. No tienen personalidad alguna y solo piensan en ayudar a los demás en todo momento (lo cual me parece muy bien, pero sin pasarse), sin preocuparse en ningún momento por sí mismos y sin permitirse placer o capricho alguno. Pero, tras verse obligada a elegir facción, poco a poco la protagonista va tomando forma y podemos ver en ella una personalidad muy fuerte. Se convierte en una chica fuerte, decidida y valiente que te sorprende en todo momento. Este cambio en ella está condicionado también por la que será su facción para el resto de su vida (en teoría), pues la obliga a enfrentarse a peligros y retos que jamás hubiera intuido. Desde el principio podemos ver que Beatrice no se siente cómoda en Abnegación, aunque es altruista, también es codiciosa y busca emociones fuertes, las cuales no le puede proporcionar su facción. La prueba de actitud confirma que es Divergente, no encaja en ninguna de las facciones pero pertenece a todas, tiene todas las virtudes en las que se basan las cinco facciones. Pero esto es un problema, pues los divergentes amenazan al sistema, ya que no encajan y están en contra de él. Cuatro me ha parecido genial desde el principio, es muy misterioso, fuerte y decidido, aunque en un principio le tenía más bien respeto, después he podido comprobar que dentro de esa fachada de tipo duro insensible hay un chico cariñoso y con sentimientos. Su carácter me ha enamorado poco a poco según le iba conociendo y al término de la lectura he comprobado que le he cogido mucho cariño. El romance entre los protagonistas me ha parecido muy realista, pues se van enamorando poco a poco y el lector puede presenciar todo ese proceso de enamoramiento que nos va contando Beatrice. Aunque en un principio pensé que no pasaría nada entre ellos, pues se ven muy poco y apenas intercambian palabras en los entrenamientos, al final surge una historia de amor que me ha encantado.

La trama me ha parecido muy original y muy conseguida, la autora ha conseguido construir este mundo distópico que te mantiene enganchado durante toda la lectura, casi parecía que las páginas se pasaban solas. Los escenarios de los que se compone la historia han sido más bien escasos, pero sí muy bien construidos y descritos, las sedes principales de las tres facciones que salen me han encantado, pues la autora ha sabido cómo reflejar en la sede la virtud de la facción a la que pertenece. La acción predomina en las páginas del libro, en cada capítulo la autora nos desvela un secreto o nos plantea un nuevo problema, haciendo imposible que la lectura se haga pesada. Este libro ha conseguido sorprenderme constantemente y el final abierto me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte, Insurgente, la cual no esperaré mucho a leer.

Divergente es una novela llena de acción muy original, realista e imprescindible que no ha dejado de sorprenderme. La protagonista, Beatrice, no encaja en ninguna de las cinco facciones en las que se divide la población, sino que pertenece a todas. Tras verse obligada a elegir una, su personalidad y carácter cambian totalmente convirtiéndola en una persona fuerte, decidida y valiente que no deja de sorprenderte. Recomiendo muchísimo este libro del que he disfrutado mucho y que me ha encantado.

Puntuación

5/5


"Una sola elección puede transformarte"

Reseña: Rastro - Maggie Stiefvater

Ficha técnica


Título: Rastro
Título original: Linger
Saga: Lobos de Mercy Falls (2/3)
Género: Fantasía
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de páginas: 430
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15,95 €




Argumento


Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja su rastro.

Libros de la trilogía




Opinión Personal

En esta segunda parte de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, Grace y Sam se enfrentan juntos a la llegada de la primavera. Algunas cosas han cambiado. Han cambiado ambos, Grace es más vulnerable, y Sam ahora tiene que tomar decisiones importantes y enseñar a los nuevos licántropos ocupando el lugar de Beck (el padre adoptivo de Sam y licántropo). Pero Sam no es como Beck, y no es que tenga madera de líder.

En esta historia se incluyen dos puntos de vista más: el punto de vista de Isabel y el de Cole; añadiéndose a los de Grace y Sam.
Me gusta que las dificultades por las que han pasado, hayan unido a Grace y a Isabel que ahora son amigas y comparten muchos momentos juntas.

Este libro es mucho más dramático que el anterior. En Temblor todo giraba alrededor de el amor de Sam y Grace. Este libro narra una historia que cuenta con decisiones difíciles de tomar y más variedad de sentimientos. Desde la valentía de Sam para dirigir a los nuevos lobos, hasta la fingida indiferencia de Cole, pasando también por el odio de Grace hacia el renovado comportamiento de sus padres y la fuerte e irremediable atracción que siente Isabel por Cole.

Grace pasa de ser la hija perfecta a la rebelde. Y es que le molesta tanto que sus padres, aquellos que en tantas ocasiones no le han prestado la atención que ella quería, de repente aparezcan y le prohiban ver a Sam, que no puede evitar revelarse contra ellos en varias ocasiones. En parte me ha llamado la atención, ha cambiado tanto de un libro a otro que me sorprende y hace que tenga tanta curiosidad por leer el tercero, para ver si experimenta un cambio de personalidad mayor.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que aunque parece que el mundo de Grace y Sam pende de un hilo, ellos se aman y luchan por aprovechar cada segundo juntos, aunque la situación no lo permita. Me encanta que sean más maduros en este libro y que no les importe luchar para mantenerse unidos.

El punto de vista del personaje Cole St. Clair hace que la historia sea más interesante y que aporte ese punto que nos encanta a mucha gente; el misterio. Es un cantante y teclista famoso del grupo NARKOTIKA, que estaba buscando una forma de huir de las cámaras y de sus padres, por lo que al conocer a Beck y saber de la existencia de los licántropos, no duda en querer ser uno, así que tiene algunos roces con Sam puesto que ahora tienen que compartir la cabaña de Beck. Aunque a veces puede ser un poco molesto, al final acabas queriendo al personaje.

Isabel sigue siendo la misma de siempre, allí donde va pone las cosas claras tanto a Sam como a Cole, para que dejen de ser tan inmaduros y huidizos como están siendo, y para que se den cuenta de que lo que a Grace le pasa no es un virus cualquiera. Gracias a esto, Isabel se convierte en una figura clave al final de la historia.

Lo recomiendo porque es una historia cargada de sentimientos, en las que podemos conocer los anhelos y deseos de los personajes, y nos adentramos en una historia de intriga, miedo, valentía, amor y, sobre todo, el paso de la adolescencia a un punto de vista más maduro, más adulto.



Puntuación


Reseña: Mírame y dispara - Alessandra Neymar

Ficha técnica


Título: Mírame y dispara
Saga: (#1 de ¿trilogía?)
Autor/a: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Nº de páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Ganadora del premio Ellas juvenil romántica 2012




Argumento

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nuca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

Opinión personal

La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro desde hacía tiempo, aunque en un principio pensé que la trama se basaría en el romance entre los protagonistas casi por completo, (además es un tópico tremendo -chico malo conoce chica y se sienten atraídos en cuanto se ven-) estaba totalmente equivocada. El romance en sí es el tema principal del libro, sí, pero se mezcla con la trama principal de la mafia, sobretodo a partir de la segunda mitad del libro. La autora ha sabido cómo mezclar estos dos temas de tal forma que el libro esté lleno de romance y acción, dos componentes para una lectura totalmente emocionante y con una trama principal que te pone los pelos de punta.

En un principio, Kathia no me gustó para nada, no terminaba de convencerme ese carácter engreído y pijo que mostraba en todo momento, pero llega un momento en el que podemos apreciar un cambio totalmente repentino en ella. Acabamos viendo en Kathia a una chica fuerte, calculadora, ágil y valiente, en conjunto con su natural egocentrismo característico de ambos protagonistas. Al término de la lectura le coges cariño a este personaje, pero sobre todo lo admiras por la valentía que muestra tener y que lleva en la sangre. Cristianno es el típico chico malo millonario que no quiere ataduras, y eso no cambia en ningún momento del libro. Es egocéntrico, creído y arrogante, aunque también es increíblemente atractivo y sexy, lo que vuelve loca a Kathia en todo momento. Desde que se conocen, los protagonistas no se soportan y discuten siempre que se ven hasta extremos que rayan en el odio, pero se ven obligados a encontrarse, pues van a la misma clase y están en el mismo grupo de amigos. Durante toda la mitad primera mitad del libro, Kathia y Cristianno mantienen un tira y afloja constante, ambos se sienten atraídos irremediablemente aunque se odien y no se soporten. La atracción va creciendo entre ambos, haciendo que la tensión sea cada vez más grande y no puedan evitar querer estar juntos aunque discutan. Tienen sentimientos contradictorios que no se atreven a aceptar hasta que un suceso los pone al límite. El romance entre ambos protagonistas se ve interrumpido durante todo el libro, por ellos mismos (pues ambos son iguales y chocan constantemente), o por factores externos que dificultan su relación. En infinidad de momentos me ha dado mucha rabia el comportamiento de Kathia y Cristianno, estaba deseando que se dejaran de tonterías y aceptaran que ambos estaban enamorados, pero la autora ha retrasado ese momento hasta que la tensión entre ambos era casi insoportable, y en algunos momentos les obligaba a ceder (aunque sin dejarse llevar del todo). Me ha llamado la atención que la autora retrasase la escena del beso tantísimo, pues aunque llega un momento en el que ya no discutían tanto y no se mostraban ese odio mutuo por no querer admitir los sentimientos que se profesaban, no llegan a besarse hasta que ya les es imposible mantenerse alejados el uno del otro, la tensión se palpa entre ellos como si fuera algo sólido.

 Aunque durante todo el libro el tema turbio de la trama estaba presente, este se hace el protagonista notablemente a partir de la primera mitad del libro. La autora nos muestra la cara oscura de la aristocracia italiana y el enfrentamiento entre dos familias de alto rango que luchan por tener Italia en su poder, y harán lo que sea con tal de conseguirlo. Este tema me ha encantado, el enfrentamiento entre los Carusso y los Gabbana llena el libro de acción en todo momento, manteniendo al lector intrigado y en tensión durante toda la lectura. Tráfico de drogas, armas, trapicheos, asesinatos, rodean a ambas familias, la autora nos mete de lleno en los asuntos turbios de estos dos clanes enfrentados, y sabe cómo describir perfectamente este mundo tan peliagudo que te pone los pelos de punta. Tanta es la acción que inunda las páginas de este libro que, cuando crees que todo a terminado, la autora te vuelve a sorprender dejándote la boca abierta literalmente hasta el mismísimo final, que no podía ser más abierto. El libro termina en mitad de la acción y dejando al lector estupefacto y con ganas de saber qué pasará a continuación, pues es un momento muy decisivo de la historia.

Mírame y dispara es un libro lleno de romance, acción, tensión y todo tipo de emociones que mantienen al lector enganchado a sus páginas durante toda la lectura. La narración desde ambos puntos de vista de los protagonistas facilita al lector ver cómo ambos se van enamorando aún sin quererlo e intentado impedirlo por todos los medios, pero sus sentimientos son irrefrenables y, cuando crees que Kathia y Cristianno podrán estar juntos por fin, sus familias comenzarán un enfrentamiento por el poder de Italia que mostrará a la protagonista la cara más oscura y turbia de ambas familias. La autora consigue sorprenderte constantemente con esta historia de dos jóvenes de familias de la alta aristocracia italiana que tienen una vida llena de lujo, mafia y codicia.


Puntuación


Reseña: Show - Javier Ruescas

Ficha técnica

Título: Show
Saga: Play (#2 de 3)
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 473
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€






Argumento

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín-, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...


Libros de la trilogía





Opinión personal

Después de leer Play no tenía ninguna duda de que esta trilogía me iba a encantar, y así está siendo por el momento. No había leído nunca antes algo relacionado con la fama, y me ha encantado volver a descubrir este mundo de la mano de Javier Ruescas y de su magnífica escritura. Volver a encontrarme con Aarón y Leo ha sido increíble, ya les echaba de menos y no he esperado mucho para volver a encontrarme con ellos. Me ha gustado el rumbo que ha tomado la historia, el autor nos presenta un nuevo reto para los protagonistas; un reality show. En esta segunda parte el lector también puede ver más claramente la cara oscura de los reality shows (y todo lo que conlleva participar en uno de ellos) y de la fama en general. Realmente es increíble como el autor nos muestra esta cara que todos intuimos pero de la que no nos creamos una imagen clara. El autor sabe plasmar a la perfección los sentimientos, emociones y situaciones por las que pasan los artistas en diferentes ocaciones, por ejemplo los nervios de antes de un concierto, la euforia cuando están actuando o el agobio de los paparazzi. 

Durante el reality tenemos también la oportunidad de conocer a otras estrellas también creadas por DevelstarEstos personajes secundarios me han gustado bastante, el grupo variopinto que conforman todos los artistas ha sido muy divertido de conocer, he pasado momentos bastante malos porque no siempre han sido buenas las relaciones entre ellos, y algunas discusiones o enfrentamientos entre los personajes no me han gustado mucho y me han dado mucha rabia porque complican mucho más la situación. Aunque también es cierto que todos estaban sometidos a una presión muy grande. Pero en el final del libro he podido decidir sin lugar a dudas quiénes de ellos de verdad son buenas personas y buenos amigos, aunque no siempre me lo hayan parecido, y realmente les he cogido cariño a algunos de ellos. En esta segunda parte, me ha gustado que el autor haya intercambiado los papeles entre los hermanos protagonistas, pues en este libro podemos ver a Aarón más despreocupado, menos tímido y más seguro de sí mismo. Por el contrario, Leo se ha vuelto más inseguro, sensible y responsable, aunque detrás de este intercambio de personalidad se puede adivinar aún la esencia con la que en un principio el autor nos describió a los hermanos protagonistas. Zoe me ha parecido un personaje bastante conseguido, pues tiene una fuerte personalidad muy definida, es inteligente, tiene talento y es fuerte y decidida. Realmente me ha gustado mucho este personaje, y la historia de amor entre Aarón y ella me ha parecido muy romántica, aunque a veces me han faltado escenas más emotivas y románticas, las cuales se han hecho de rogar casi durante toda la primera mitad del libro, aunque el final abierto de esta historia de amor me ha dejado más que satisfecha.

La magnífica escritura del autor ha vuelto a impresionarme y ha mantenerme enganchada a las páginas durante toda la lectura, pero sí es cierto que he podido advertir que Aarón ha sido el protagonista principal de este libro. La historia se ha centrado mucho más en él y en lo que sucede en su vida, dejando en segundo plano a Leo, lo que no me ha disgustado mucho, pues desde que comencé a leer esta trilogía mi personaje favorito ha sido Aarón sin lugar a duda, y lo sigue siendo. La narración desde ambos puntos de vista me ha gustado mucho de nuevo, ya que podemos ver qué pasa dentro y fuera del reality en todo momento y así podemos ver la historia desde los dos ángulos que nos ofrecen ambos protagonistas. La narración desde el punto de vista de Leo se me ha hecho bastante pesada menos en el final, durante toda la lectura la acción se desarrolla casi por completo desde el punto de vista de Aarón, que era el que estaba viviendo las experiencias más interesantes y emotivas, así pues durante las narraciones de Leo se me ha hecho un poco pesado de leer.

Show es una estupenda segunda parte de trilogía que me ha mantenido enganchada a las páginas durante toda la lectura y que no decae en absoluto con respecto a PlayJavier Ruescas consigue de nuevo crear una historia muy realista, fresca y divertida que se hace muy rápida de leer y que hace que te sumerjas por completo entre sus páginas perdiendo la noción del tiempo, no sueltas el libro hasta haberlo terminado, literalmente lo devoras. Los protagonistas, Leo y Aarón, vuelven a sorprendernos y a enamorarnos con sus totalmente opuestas personalidades. Junto a ellos podremos vivir de nuevo la aventura en la que se han convertido sus vidas y descubrir qué sucede tras las cámaras y que no todo es siempre como lo pintan.


Puntuación




"Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen."