Reseña: Show - Javier Ruescas

Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 473
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín-, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Después de leer Play no tenía ninguna duda de que esta trilogía me iba a encantar, y así está siendo por el momento. No había leído nunca antes algo relacionado con la fama, y me ha encantado volver a descubrir este mundo de la mano de Javier Ruescas y de su magnífica escritura. Volver a encontrarme con Aarón y Leo ha sido increíble, ya les echaba de menos y no he esperado mucho para volver a encontrarme con ellos. Me ha gustado el rumbo que ha tomado la historia, el autor nos presenta un nuevo reto para los protagonistas; un reality show. En esta segunda parte el lector también puede ver más claramente la cara oscura de los reality shows (y todo lo que conlleva participar en uno de ellos) y de la fama en general. Realmente es increíble como el autor nos muestra esta cara que todos intuimos pero de la que no nos creamos una imagen clara. El autor sabe plasmar a la perfección los sentimientos, emociones y situaciones por las que pasan los artistas en diferentes ocaciones, por ejemplo los nervios de antes de un concierto, la euforia cuando están actuando o el agobio de los paparazzi.

Durante el reality tenemos también la oportunidad de conocer a otras estrellas también creadas por DevelstarEstos personajes secundarios me han gustado bastante, el grupo variopinto que conforman todos los artistas ha sido muy divertido de conocer, he pasado momentos bastante malos porque no siempre han sido buenas las relaciones entre ellos, y algunas discusiones o enfrentamientos entre los personajes no me han gustado mucho y me han dado mucha rabia porque complican mucho más la situación. Aunque también es cierto que todos estaban sometidos a una presión muy grande. Pero en el final del libro he podido decidir sin lugar a dudas quiénes de ellos de verdad son buenas personas y buenos amigos, aunque no siempre me lo hayan parecido, y realmente les he cogido cariño a algunos de ellos. En esta segunda parte, me ha gustado que el autor haya intercambiado los papeles entre los hermanos protagonistas, pues en este libro podemos ver a Aarón más despreocupado, menos tímido y más seguro de sí mismo. Por el contrario, Leo se ha vuelto más inseguro, sensible y responsable, aunque detrás de este intercambio de personalidad se puede adivinar aún la esencia con la que en un principio el autor nos describió a los hermanos protagonistas. Zoe me ha parecido un personaje bastante conseguido, pues tiene una fuerte personalidad muy definida, es inteligente, tiene talento y es fuerte y decidida. Realmente me ha gustado mucho este personaje, y la historia de amor entre Aarón y ella me ha parecido muy romántica, aunque a veces me han faltado escenas más emotivas y románticas, las cuales se han hecho de rogar casi durante toda la primera mitad del libro, aunque el final abierto de esta historia de amor me ha dejado más que satisfecha.

La magnífica escritura del autor ha vuelto a impresionarme y ha mantenerme enganchada a las páginas durante toda la lectura, pero sí es cierto que he podido advertir que Aarón ha sido el protagonista principal de este libro. La historia se ha centrado mucho más en él y en lo que sucede en su vida, dejando en segundo plano a Leo, lo que no me ha disgustado mucho, pues desde que comencé a leer esta trilogía mi personaje favorito ha sido Aarón sin lugar a duda, y lo sigue siendo. La narración desde ambos puntos de vista me ha gustado mucho de nuevo, ya que podemos ver qué pasa dentro y fuera del reality en todo momento y así podemos ver la historia desde los dos ángulos que nos ofrecen ambos protagonistas. La narración desde el punto de vista de Leo se me ha hecho bastante pesada menos en el final, durante toda la lectura la acción se desarrolla casi por completo desde el punto de vista de Aarón, que era el que estaba viviendo las experiencias más interesantes y emotivas, así pues durante las narraciones de Leo se me ha hecho un poco pesado de leer.

Show es una estupenda segunda parte de trilogía que me ha mantenido enganchada a las páginas durante toda la lectura y que no decae en absoluto con respecto a PlayJavier Ruescas consigue de nuevo crear una historia muy realista, fresca y divertida que se hace muy rápida de leer y que hace que te sumerjas por completo entre sus páginas perdiendo la noción del tiempo, no sueltas el libro hasta haberlo terminado, literalmente lo devoras. Los protagonistas, Leo y Aarón, vuelven a sorprendernos y a enamorarnos con sus totalmente opuestas personalidades. Junto a ellos podremos vivir de nuevo la aventura en la que se han convertido sus vidas y descubrir qué sucede tras las cámaras y que no todo es siempre como lo pintan.

"Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen."