Reseña: Rastro - Maggie Stiefvater

Ficha técnica


Título: Rastro
Título original: Linger
Saga: Lobos de Mercy Falls (2/3)
Género: Fantasía
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de páginas: 430
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15,95 €




Argumento


Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja su rastro.

Libros de la trilogía




Opinión Personal

En esta segunda parte de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, Grace y Sam se enfrentan juntos a la llegada de la primavera. Algunas cosas han cambiado. Han cambiado ambos, Grace es más vulnerable, y Sam ahora tiene que tomar decisiones importantes y enseñar a los nuevos licántropos ocupando el lugar de Beck (el padre adoptivo de Sam y licántropo). Pero Sam no es como Beck, y no es que tenga madera de líder.

En esta historia se incluyen dos puntos de vista más: el punto de vista de Isabel y el de Cole; añadiéndose a los de Grace y Sam.
Me gusta que las dificultades por las que han pasado, hayan unido a Grace y a Isabel que ahora son amigas y comparten muchos momentos juntas.

Este libro es mucho más dramático que el anterior. En Temblor todo giraba alrededor de el amor de Sam y Grace. Este libro narra una historia que cuenta con decisiones difíciles de tomar y más variedad de sentimientos. Desde la valentía de Sam para dirigir a los nuevos lobos, hasta la fingida indiferencia de Cole, pasando también por el odio de Grace hacia el renovado comportamiento de sus padres y la fuerte e irremediable atracción que siente Isabel por Cole.

Grace pasa de ser la hija perfecta a la rebelde. Y es que le molesta tanto que sus padres, aquellos que en tantas ocasiones no le han prestado la atención que ella quería, de repente aparezcan y le prohiban ver a Sam, que no puede evitar revelarse contra ellos en varias ocasiones. En parte me ha llamado la atención, ha cambiado tanto de un libro a otro que me sorprende y hace que tenga tanta curiosidad por leer el tercero, para ver si experimenta un cambio de personalidad mayor.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que aunque parece que el mundo de Grace y Sam pende de un hilo, ellos se aman y luchan por aprovechar cada segundo juntos, aunque la situación no lo permita. Me encanta que sean más maduros en este libro y que no les importe luchar para mantenerse unidos.

El punto de vista del personaje Cole St. Clair hace que la historia sea más interesante y que aporte ese punto que nos encanta a mucha gente; el misterio. Es un cantante y teclista famoso del grupo NARKOTIKA, que estaba buscando una forma de huir de las cámaras y de sus padres, por lo que al conocer a Beck y saber de la existencia de los licántropos, no duda en querer ser uno, así que tiene algunos roces con Sam puesto que ahora tienen que compartir la cabaña de Beck. Aunque a veces puede ser un poco molesto, al final acabas queriendo al personaje.

Isabel sigue siendo la misma de siempre, allí donde va pone las cosas claras tanto a Sam como a Cole, para que dejen de ser tan inmaduros y huidizos como están siendo, y para que se den cuenta de que lo que a Grace le pasa no es un virus cualquiera. Gracias a esto, Isabel se convierte en una figura clave al final de la historia.

Lo recomiendo porque es una historia cargada de sentimientos, en las que podemos conocer los anhelos y deseos de los personajes, y nos adentramos en una historia de intriga, miedo, valentía, amor y, sobre todo, el paso de la adolescencia a un punto de vista más maduro, más adulto.



Puntuación


0 comentarios:

Publicar un comentario