Reseña: Oscuros: El poder de las sombras


¡Hola aficionados a la lectura!

Hoy comparto mi opinión sobre la segunda parte de la saga "Oscuros". Una saga que me está encantando y que cada libro me sorprende muchísimo. Espero que os guste:





Ficha técnica

Título: Oscuros: El poder de las Sombras
Título original: Torment
Saga: Saga Oscuros #2 (de 4, más anexo)
Autor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,95






Argumento


Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. 
Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en el que conviven humanos y nefilim, los hijos de los humanos y ángeles caídos que la protegerán. 
Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.



Opinión personal

Esta segunda parte creo que puedo decir que me ha gustado ligeramente menos que la primera. La única razón para que no me haya gustado tantísimo como la anterior es que... Daniel no sale tanto como en el primer libro. Sí, ya sé que tiene sus razones obvias de querer proteger a Luce, pero no me ha hecho ninguna gracia que durante la lectura la autora nos haya deleitado a las enamoradas de Daniel con su presencia en los momentos más necesarios. Después, otros personajes ocupan su lugar.


A parte de este detalle, el libro me ha gustado tanto como el primero. Me ha sorprendido el rumbo que toma la historia, ya que Luce se muda a un lugar muchísimo mejor que del que venía. Esta nueva ambientación hace del libro un poco menos oscuro y deprimente que el primero, ya que la protagonista se pasa el libro quejándose del lugar (lo que no es para menos). En este libro es todo lo contrario, y en mi opinión el cambio ha sido para bien

En esta segunda parte, también se incluyen a los Nefilim, la descendencia de un humano y un ángel caído. Me encantan los personajes de Miles y Shelby, los nuevos amigos de Luce en la Escuela de la Costa, pero no puedo olvidarme de Penn así como así. 

Lo más novedoso de esta parte de la saga son las Anunciadoras. Me ha complacido ver que la historia se centra mucho en estas sombras tan misteriosas y que la escritora nos desvele qué son y para qué sirven. Es algo original que no había leído antes, desde el principio, las Anunciadoras fueron las que provocaron la mayor parte de mi intriga y lo que más me ha sorprendido y gustado.

Como ya podréis adivinar, esta saga me encanta y cada libro se supera, no decae con respecto a la primera parte, y no se hace pesado ni aburrido. Hace unos días me enteré de que en 2014 se estrena la película de "Oscuros" la primera parte de la saga, y desde entonces estoy ilusionadísima. Seguro que los que os hayáis leído la saga estaréis igual que yo. Los actores que encarnarán a Luce, Daniel y Cam ya están elegidos, miradlos y decidid si son adecuados para los papeles tan complejos que suponen estos personajes.



Puntuación





0 comentarios:

Publicar un comentario