Reseña: Requiem, Lauren Oliver


Ficha técnica

Título: Requiem
Saga: Saga Delirium (#3 de 3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Distopía
Nº de páginas: 397
Año de publicación: 2013
Precio: 16,00€








Argumento

Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar. Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio. Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo.
 
 "La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos han encontrado, y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez  el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele."


Libros de la trilogía

http://enunmundodelectura.blogspot.com.es/2013/11/resena-delirium-lauren-oliver.htmlhttp://enunmundodelectura.blogspot.com.es/2013/11/resena-pandemonium-lauren-oliver.html

 

 Opinión personal

Tenía muchísimas ganas de saber cómo iba a acabar esta trilogía que tanto me estaba gustando, pero me daba pena terminarla. Y, ahora que lo he hecho, puedo decir que esta trilogía ha pasado a ser definitivamente una de mis favoritas. Este libro comienza unos días después de donde lo dejó el segundo. La Resistencia cada vez es más fuerte y cuenta con un número mayor de miembros, que hacen pequeños atentados contra las ciudades mientras se prepara el golpe definitivo. En medio de esta situación, Lena se encuentra en una situación muy delicada que parte su corazón por la mitad: Álex, su primer amor, ha vuelto. Pero él no le hace caso ninguno. Lena encuentra apoyo en Julián, el cual está cada día más cariñoso y tierno con ella. Lena se ve obligada a enfrentarse a su pasado, a perdonar, a continuar a pesar de la pérdida y a escuchar a su corazón

Sin duda, Lena ha cambiado muchísimo desde el primer libro. La Tierra Salvaje la ha convertido en una mujer fuerte, decidida, valiente, fría como el hielo, cabezota, inteligente y sigilosa. En este tercer libro vemos a una Lena un poco menos fuerte que la del segundo libro, pues el encontrarse con Álex su pasado vuelve a ella como una gran ola que la arrasa por dentro. No puede dejar de pensar en todo lo que le ha quitado la vida, en lo injusto de la sociedad y del ser humano. Lena se ve dividida entre su pasado (Álex) y su presente (Julián). Álex está muy cambiado. Ya no es el chico tierno, sincero y cariñoso que conoció Lena, ahora es un hombre frío, callado, decidido, valiente y distante. Evita a Lena deliberadamente durante casi todo el libro. Por otro lado, está Julián. Tierno, cariñoso, valiente, inteligente y tranquilo. Es en todo momento un punto de apoyo para Lena, pues ella pasa por un mal momento y su cercanía le ayuda. 

El triángulo amoroso me ha parecido muy realista, más de lo que lo es la mayoría de ellos. Los sentimientos de Lena son confusos, pues no ha podido olvidar a Álex y, cuando le ve, le da un vuelco el corazón, pues estaba convencida de que estaba muerto. Todo por lo que tuvo que pasar Lena para admitir que Álex no iba a volver se ve destruido en un segundo. En cambio, ahora tiene a Julián, que la ha apoyado y ayudado durante mucho tiempo, creando un amor, una amistad y una confianza mayor de la que Lena tenía con Álex. Y esto confunde más a Lena, y al lector. Aunque en todo momento yo he tenido más que claro con  el que quería que se quedara (Álex).

Con esta última parte, me gustaría decir que la trama queda finalizada y que los cabos sueltos han sido atados. Pero no es así. Sí que se resuelven la mayor parte de los misterios y problemas, pero el final me ha parecido demasiado abierto. La autora se escaquea de darnos un final con el que podamos suspirar y pensar en lo bonita que ha sido la historia. No. Muchas cosas quedan en el aire, lo que me ha desagradado. Aunque me parece un final perfecto para esta historia. La escritura de la autora como siempre es fresca, bella, ágil, descriptiva y clara. Las metáforas, comparaciones y frases inolvidables inundan las páginas de este libro al igual que en los dos anteriores. 

Requiem es el sorprendente e inesperado final de la trilogía Delirium que tantas sorpresas, acción y amor esconde en sus páginas. Este libro se concentra más en la acción (la cual desborda en cada página) que en el triángulo amoroso, lo que me ha gustado mucho, pero aún así me ha faltado algo más de romanticismo. El final es bastante abierto para mi gusto, aunque aún así me parece el final perfecto para esta historia, la cual me ha encantado. Cada libro me ha parecido mejor que el anterior. Os recomiendo muchísimo esta trilogía que ha pasado a ser una de mis favoritas entre mis favoritas. 

 
Puntuación




IMAGINA UN MUNDO SIN SENTIMIENTOS

2 comentarios:

viajando en libros dijo...

Te parece pasarte por mi blog e intercambiar follows? :)

Rocio Limones dijo...

Hola! Me quedo en tu blog como seguidora!!
Esta saga la empecé y la dejé pero tal vez vuelva a darle otra oportunidad!!
Un besito y nos leemos!
Pásate por mi blog si tienes un ratito, que me haría mucha ilusión! :)

http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

Un besito y estaré atenta a tus próximas reseñas!

Publicar un comentario