Saga: Crónicas de la torre (#1 de 3)
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Género: Fantasía
Nº de páginas: 271
Año de publicación: 2000
Precio: 9,95€

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Dos de mis amigas llevaban mucho tiempo recomendándome este libro, casi me han obligado a leerlo. Y ahora les digo: ¡Os quiero! No sabéis cuanto me alegro de haberles hecho caso y haberle dado una oportunidad a este libro. Laura Gallego nos presenta a Dana, una chica solitaria, callada, independiente y tranquila, en la que todo el mundo puede ver algo especial. Dana es rechazada por las niñas de su misma edad, y crece sola, sin amigos. Pero no del todo sola. Kai es su amigo, un niño de su misma edad que solo ella puede ver y oír, pero no puede tocar. Dana piensa que está loca, pues Kai no le quiere decir qué es realmente, pero ella está convencida de que su amigo es real. Hasta que un día un hombre con túnica gris llega a la granja donde ella vive y les pide permiso a sus padres para llevársela consigo. Dana, aterrada, piensa que la van a casar con ese hombre, pero estaba completamente equivocada. El Maestro la lleva a su hogar, a la escuela de Alta Hechicería que es la Torre, en el valle de los lobos

Dana me ha caído bien desde el principio. Me ha parecido la típica niña especial que no encaja con las demás niñas de su edad, las cuales la llaman bruja. Dana es sentible y tímida, pero su amigo Kai la ayuda, y de él saca la fuerza para seguir adelante y hacerse una chica decidida, independiente y fuerte. Conocemos a Dana en varias edades durante el libro, en el cual va creciendo hasta pararse en los diecisiete. Y, en cada edad, podemos ver el cambio y la evolución de su carácter y personalidad: de débil y tímida, a fuerte y descarada. Kai es, en todo momento, el punto de apoyo y la fuente de fortaleza de Lena. Es un chico simpático, alegre, inteligente, demasiado maduro para su edad, tranquilo y misterioso.

Kai no le dice en ningún momento a Dana qué es realmente, pues piensa que no es el momento adecuado. Yo me he enamorado de este personaje. Aunque a veces me ponía nerviosa y me  daba mucha rabia su comportamiento, pues es evidente que él sabe muchas más cosas de las que dice. Dana y él son amigos inseparables, ella le cuenta absolutamente todo a él. Pero, cuando la chica va creciendo, un sentimiento de más que amistad hacia Kai aflora en su interior. Pero sabe que es inútil, no se pueden tocar. Y así crecen ambos en la Torre, mientras Dana desarrolla sus poderes como maga, los cuales resultan ser más fuertes de lo que ella imagina al principio. Pero lo que Dana no sospecha es que una antigua maldición condenó el valle de los lobos hace años, y que el responsable debe pagar por ello

La trama me ha parecido bastante interesante, y me ha mantenido pegada a las páginas durante toda la lectura, la cual he finalizado en dos días. Muchos de los misterios no me los esperaba para nada, y la autora nos desvela algunas sorpresas también inesperadas. Laura Gallego tiene una escritura que admiro mucho, pues es fresca, ligera, clara y bella. Aunque quizá me hayan faltado descripciones, pues los personajes y los escenarios estaban un poco borrosos en mi cabeza.

El valle de los lobos es el comienzo de la trilogía Las crónicas de la torre, la cual promete mucho y estoy segura de que no me va a decepcionar. Es una historia de magia, acción, secretos, misterios, traición y amor que deja al lector con ganas de más. Así que espero leer su continuación pronto pues, aunque algunos misterios se resuelven en esta primera parte, muchos otros quedan abiertos, con unos buenos cimientos para las siguientes dos partes.