Reseña: Almas gemelas


¡Hola aficionados a la lectura!

Hoy comentaré el libro "Almas gemelas" de Elizabeth Chandler, seudónimo de Marie Claire Helldorfer.
Este es otro de los muchos libros que una de mis amigas me recomendó y que tenía muchas ganas de leer.


Argumento

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que estás hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo...hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


Opinión Personal

Este es un libro en el que había puesto muchas esperanzas e ilusión, había leído la sinopsis y las críticas, y mi amiga me había hablado muy bien sobre él, y no me ha decepcionado

Pero sí es cierto que he tardado más de lo que es habitual en mí en leerlo y no ha sido a causa de lo extenso que es. El principio de la historia te engancha muchísimo con la romántica historia de amor entre Ivy, la chica nueva y solitaria, y Tristan, el chico popular y capitán del equipo de natación. En un principio pensé que este tópico me iba a fastidiar la historia y que no iba a gustarme tanto como yo esperaba, pero no ha sido así. Las primeras páginas del libro, más o menos la primera parte de él (está dividido en tres), te introduce en la historia y no te deja escapar de ella en ningún momento, yo no pude dejar de leer hasta que terminé la primera parte.
La segunda parte me decepcionó muchísimo. Había partes muy lentas que se me hicieron extremadamente pesadas y que me hicieron abandonar la lectura durante varias horas o incluso un día entero antes de seguir leyendo. Pero la curiosidad pudo conmigo y seguí leyendo por pura cabezonería ya que quería saber cómo acababa la historia de amor trágico entre Ivy y Tristan, y no me arrepiento en absoluto.
La tercera parte comienza igual de pesada que la segunda, pero según vas avanzando, la historia vuelve a engancharte y hace que no puedas despegarte de sus páginas ni un solo instante hasta que terminas el libro. Las últimas doscientas páginas las he devorado con una facilidad increíble.

La historia la puedo clasificar con la palabra "codicia", ya que toda la trama y el misterio gira en torno a un personaje cegado por ella y que es capaz de hacer lo que sea con tal de salirse con la suya.

En cuanto a los personajes, debo decir que mi favorito es el de Beth, una de las mejores amigas de Ivy. Es escritora y un poco rara y solitaria, pero ha hecho que me sienta identificada con ella durante toda la lectura. En cuanto a Ivy, me parece demasiado común este tipo de protagonista femenino en la literatura romántica juvenil, por lo que no me ha gustado tanto como su amiga, ya que es muy predecible, al contrario que Beth. Y casi lo mismo puedo decir del protagonista masculino, Tristan. Es el típico personaje que enamora a la lectora, por lo tanto no he podido escapar de su red. Mi personaje masculino favorito sin duda es Gregory, y no es por su carácter, claro está, sino por cómo ha construido este personaje la autora. Es realmente admirable la imaginación que ha depositado en crear a este personaje tan importante en la historia y el que más sorpresas me ha dado durante la lectura, lo que he agradecido mucho.

Este libro lo recomiendo bastante, ya que aunque te decepciona un poco en el desarrollo de la historia, el final te deja con ganas de más. En algunos momentos pensaba que no me animaría a leer la segunda parte de este libro "Almas cruzadas", pero ahora, ¡no puedo esperar a leerlo!





-Esto no es ningún juego para mí. Te quiero, Ivy Lyons, y algún día me creerás.




0 comentarios:

Publicar un comentario