Reseña: Secretos - Sara Shepard

Ficha técnica

Título: Secretos
Título original: Flawless
Saga: Saga Pequeñas Mentirosas (#2 de 14)
Autor/a: Sara Shepard
Editorial: Trakatrá (Editorial Océano)
Género: Suspense
Nº de páginas: 252
Año de publicación: 2007
Precio: 16,95€



Argumento

Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya...pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.

Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A.

Opinión personal


No he esperado mucho para comenzar a leer esta segunda parte de la larguísima saga de Pequeñas Mentirosas. El primer libro me dejó totalmente intrigada, y este último no me ha resuelto absolutamente nada, me ha dejado con más dudas y mucha intriga. Este libro comienza justo donde lo dejó el primero; en el funeral de Alison. Las chicas pensaban que A era Alison, que podría ser que su amiga no hubiese muerto y les estuviera mandando mensajes para asustarlas. Pero ese misterio se resuelve cuando se encuentra el cuerpo de Alison. Pero los mensajes no cesan. La autora nos presenta a otro sospechoso: Toby Cavanaugh. Este personaje se menciona de pasada en el primer libro, pero en este segundo tiene un papel muy importante, pues es el primer sospechoso de ser A. Toby es el hermano de Jenna Cavanaugh, la vecina de Alison que quedó ciega cuando un petardo explotó en su casa y acusaron a Toby de ello. 

Los mensajes de A son cada vez más amenazadores y chantajistas, Hanna, Aria, Emily y Spencer se sienten observadas, espiadas y muy agobiadas. Aria está aterrada de que sus secretos salgan a la luz por culpa de A, por lo que siempre permanece alerta y desconfiada. Emily se debate consigo misma, está indecisa, cree que hay algo mal en ella e intenta descubrir cómo es realmente. Hanna está cada vez más obsesionada con su aspecto y tiene alucinaciones en las que se ve gorda y fea. Y Spencer ha dejado de lado sus estudios y está más estresada que nunca, paranoica y nerviosa. Entre ellas las cosas aún están tensas, pero sienten que se necesitan. Siempre recuerdan la amistad que tuvieron y se echan de menos en secreto, pero no son capaces de confesárselo a las demás. No se cuentan los secretos con los que A las atormenta y chantajea, pero la presión es cada vez más fuerte. A las sorprende continuamente e intenta arruinar sus vidas obligándolas a hacer cosas que pueden destruir sus familias, amistades o relaciones. 

La verdad es que me ha costado bastante engancharme a este libro, a pesar de la intriga tan grande con la que me dejó el primero. El ritmo hasta casi la mitad del libro me ha parecido lento y sin ninguna acción, con muchas páginas de relleno que, aunque me han fastidiado en su momento, luego las he visto necesarias para que la acción posterior tuviera sus cimientos. La trama cada vez es más interesante y compleja, pues la autora nos va rebelando poco a poco secretos de los personajes y nos rebela subtramas que hacen más compleja esta historia. Esta vez el libro no ha sido tan introductorio como el primero, la autora nos va metiendo de lleno en las interesantes vidas de estas chicas.

Secretos es una sorprendente segunda parte de la saga Pequeñas Mentirosas, la cual está tomando un camino que promete mucha acción, intriga y secretos. Las chicas se siguen enfrentando a A, pero los mensajes de este son cada vez más amenazadores y chantajistas. Hanna, Aria, Spencer y Emily se ven obligadas a hacer cosas que pueden destruir sus vidas. Con el lenguaje ligero y fresco de la autora, esta historia está siendo de lo más interesante, y no puedo esperar a leer la tercera parte; Venganza. Recomiendo mucho esta saga que está cautivando a todo el mundo. 

Puntuación



Todas lo saben: la misteriosa A. está a punto de arruinar sus perfectas vidas para siempre

0 comentarios:

Publicar un comentario