Reseña: The Duff - Kody Keplinger

Ficha técnica

Título: The Duff
Saga: -
Autor/a: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 298
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,95€





Argumento

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos


Opinión personal

La verdad es que cuando leí la sinopsis del libro, no me llamó la atención. Me pareció la típica historia de una chica, la fea de su grupo de amigas, la que no es popular y la rarita, que se enamora del chico popular, que está buenísimo y es un mujeriego. Para nada. Como veía que todo el mundo estaba enamorado de este libro pues decidí leerlo, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. El libro me ha durado un día, lo que me ha sorprendido hasta a mí. La historia me ha parecido sencilla, pues en el libro solo se exponen dos problemas en la vida de Bianca (problemas típicos de una adolescente), pero aún así me ha gustado tanto o más que una historia más extensa y compleja. Me ha encantado que el libro no solo se centre en la historia de Wesley y Bianca, sino también en los problemas familiares y de la vida cotidiana. Esto hace de la historia muy real y actual, con personajes que perfectamente podrías encontrarte por la calle, con una vida normal y problemas normales. Pero, sin duda, lo que más destaca de este libro es su protagonista; Bianca.

Bianca me ha encantado desde el principio de la lectura hasta el final. Es muy diferente de las típicas protagonistas de la literatura juvenil, nunca había tenido el placer de conocer a un personaje como ella, y sin duda ha sido lo mejor del libro. Bianca es considerada la fea de su grupo de amigas, no tiene un cuerpo perfecto, es una cínica, tiene ideas y principios muy diferentes a los de los demás adolescentes, es poco divertida, poco alegre, decidida, tiene mucho carácter. Me ha llamado la atención cómo trata a Wesley desde el principio. Lo tacha de mujeriego, egocéntrico y narcisista, por supuesto, con razón. Wesley es el típico adolescente que está buenísimo y es un creído que tiene chicas para aburrir. La relación entre ellos es todo un show, siempre están discutiendo, insultándose y, sobre todo, Bianca se enfurece mucho cuando Wesley le pone el mote de Duff.

Otro punto a destacar del libro es la
escritura de la autora. Fresca, sencilla y actual. Una delicia de leer, gracias a la pluma de la escritora, el libro se lee rapidísimo y se hace muy ameno. En ningún momento me ha parecido que el ritmo decaiga en absoluto, y ninguna página es de relleno. Creo que todos los adolescentes deberían leer este libro, pues no solo es una historia de amor, sino que hace que el lector reflexione y se platee las cosas al igual que lo hace Bianca.

The duff es una historia muy original, fresca y actual, no solo es una historia de amor adolescente, sino que también habla de los problemas con los que cualquier adolescente podría toparse. Su protagonista es muy diferente de todas las protagonistas de la literatura juvenil a las que estamos acostumbrados, realmente te sorprende en todo lo que dice o hace. Es una historia muy realista, al igual que sus personajes y su trama. Realmente es una historia a la que merece la pena darle una oportunidad, con la que te diviertes y al mismo tiempo reflexionas.

Puntuación


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Este libro me llama mucho la atención y está recibiendo muy buenas críticas, por lo que creo que dentro de poco lo leeré y así sabré mi opinión entre tantas positivas que hay. Muy buena reseña :) ¡Un beso!

MIA dijo...

Pues tengo muchísimas ganas de leerlo, pero, para ebook solo lo he encontrado en inglés, tendré que esperar, porque estas navidades ya tengo el tope de libros que comprar.
Un besito. :D

Sara dijo...

Espero que te guste tanto como a mí :)

¡Gracias, besos! ^^

Sara dijo...

jajaja yo estoy igual, para estas navidades ni un libro más ^^

¡Besos! :)

Unknown dijo...

¡Hola, chicas!
Me encanta ver vuestro blog, sois unas estupendas lectoras, ojalá nunca perdáis el gusto por las letras. Os deseo una Feliz Navidad y que disfrutéis mucho de las vacaciones. Nos vemo de nuevo en clase en enero.
Un beso,
Mª José

Sara dijo...

Me alegro mucho de que te guste nuestro blog ^^

¡Feliz Navidad, besos!

Publicar un comentario